Auditoría en cuentas

Auditoría en cuentas

Necesidad del cliente

Para resolver un problema en las cuentas el cliente nos contrató para auditar la empresa. Su sospecha era que su socio y administrador se estaba beneficiando personalmente con dinero de la empresa y a la vez ampliando la deuda.

Por otro lado, la falta de comunicación por parte del socio y administrador aumentaba las sospechas ya que recibía muy poca información y la que recibía era escasa y/o errónea. La respuesta que recibía por parte de su socio cuando preguntaba era siempre la misma: todo está bien, y no ahondaba demasiado cuando le preguntaba por más información.

Qué hicimos en PGBA Auditores

Realizamos una auditoría ofreciendo nuestro subservicio una auditoría de cuentas.

Nuestro primer reto fue ganar la confianza del administrador para que colaborase con nosotros.

En segundo lugar, tuvimos que hacer una recopilación de la información y documentación a revisar, encontrándonos con un panorama precario y escaso.

Por último, sobrepasando todas las adversidades, llegamos a una serie de conclusiones las cuales fueron:

La Sociedad no estaba para auditarse. El Informe CIRBE no cuadraba con las Deudas, las confirmaciones de saldos de clientes y proveedores difieren de las contables, los extractos bancarios no estaban conciliados, no existía un control del almacén, las declaraciones fiscales estaban incorrectas, las cuentas anuales no estaban depositadas en el registro mercantil, y un largo etc. Todas estas conclusiones las sacamos a la luz.

La solución

Generamos  un Informe de Auditoría de Cuentas, en dicho se informe se recogen todas las incidencias detectadas. El objetivo del informe de Auditoría de Cuentas era presentarlo como prueba junto con la demanda oportuna contra el administrador y eximirse así de responsabilidades.